viernes, 9 de agosto de 2013

TRABAJO EN EQUIPO

Para que un equipo sea de élite, sus miembros dejan su "yo" y lo reemplazan por un nosotros.

DEFINICIÓN DE EQUIPO:
un número pequeño de personas que están comprometidos con una causa común, con metas y muy defininidas y con una forma de trabajar y accionar por la cual se sienten mutuamente responsables.
DESARROLLAR LAS SIETE "C"
  1. COMPROMISO: Poner en juego nuestra capacidad para sacar adelante todo aquillo que se nos ha confiado y nuestra conciencia ha aceptado.


2. COMPLEMENTARIEDAD: Es uno de los principios fundamentales del sistema del estatuto, es la calidad o conjunto de características de lo que es complementario.

3. CONFIANZA: Es la creencia en que una persona o grupo será capaz y de actuar de manera adecuada en una determinada situación. es una seguridad o esperanza firme que alguien tienea de otro individuo.

4. COORDINACIÓN: Consiste en la acción de conectar medios, esfuerzos, etc. para una acción común, es el acto de gestionar las interdependencias entre actividades.


5. COMUNICACIÓN: Es el proceso mediante el cual se puede transmitri información de una entidad a     otra. 

TIPOS DE EQUIPOS.-


EQUIPOS SOLUCIONADORES DE PROBLEMAS: Integrados por personas de una misma área que se reúnen durante algunas horas para analizar formas de mejorar la calidad, la eficiencia y el ambiente de trabajo.
EQUIPOS MULTIDISCIPLINARIOS: Los conocimientos, habilidades y/o especialidades de los individuos pertenecientes a deversad áres de trabajo se congregan con el propósito de encontrar soluciones para los problemas oreacionales.


EQUIPOS AUTOADMINISTRADORES: Esencialmente equipos independientes. se administran sin supervición formal. asumiendo las responsabiliades para determinar los métodos de trabajo, progrmas y asignación de las diferentes tareas a los miembros.

ACTITUDES DE EQUIPOS EFECTIVOS
  • comparten una mison y visión la cual se comprometes
  • crean un clima de confianza y apertura.
  • comunicación abierta y honesta.
  • sentido de pertenencia.
  • valoración de la diversidad.
  • creativiadad y capaciadad de riesgo.
  • capaciadad de autorregularse.
  • interdependencia.
  • consenso en la toma de decisiones.
  • liderazgo participativo.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario