Para que un equipo sea de élite, sus miembros dejan su "yo" y lo reemplazan por un nosotros.
DEFINICIÓN DE EQUIPO:
un número pequeño de personas que están comprometidos con una causa común, con metas y muy defininidas y con una forma de trabajar y accionar por la cual se sienten mutuamente responsables.
DESARROLLAR LAS SIETE "C"
- COMPROMISO: Poner en juego nuestra capacidad para sacar adelante todo aquillo que se nos ha confiado y nuestra conciencia ha aceptado.
2. COMPLEMENTARIEDAD: Es uno de los principios fundamentales del sistema del estatuto, es la calidad o conjunto de características de lo que es complementario.
3. CONFIANZA: Es la creencia en que una persona o grupo será capaz y de actuar de manera adecuada en una determinada situación. es una seguridad o esperanza firme que alguien tienea de otro individuo.
4. COORDINACIÓN: Consiste en la acción de conectar medios, esfuerzos, etc. para una acción común, es el acto de gestionar las interdependencias entre actividades.
5. COMUNICACIÓN: Es el proceso mediante el cual se puede transmitri información de una entidad a otra.
TIPOS DE EQUIPOS.-
EQUIPOS SOLUCIONADORES DE PROBLEMAS: Integrados por personas de una misma área que se reúnen durante algunas horas para analizar formas de mejorar la calidad, la eficiencia y el ambiente de trabajo.
EQUIPOS MULTIDISCIPLINARIOS: Los conocimientos, habilidades y/o especialidades de los individuos pertenecientes a deversad áres de trabajo se congregan con el propósito de encontrar soluciones para los problemas oreacionales.
EQUIPOS AUTOADMINISTRADORES: Esencialmente equipos independientes. se administran sin supervición formal. asumiendo las responsabiliades para determinar los métodos de trabajo, progrmas y asignación de las diferentes tareas a los miembros.
ACTITUDES DE EQUIPOS EFECTIVOS
- comparten una mison y visión la cual se comprometes
- crean un clima de confianza y apertura.
- comunicación abierta y honesta.
- sentido de pertenencia.
- valoración de la diversidad.
- creativiadad y capaciadad de riesgo.
- capaciadad de autorregularse.
- interdependencia.
- consenso en la toma de decisiones.
- liderazgo participativo.
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