jueves, 1 de agosto de 2013

PLANEAMIENTO ESTRATEGICO DE UNA EMPRESA



INTRODUCCION
Toda empresa diseña planes estratégicos para el logro de sus objetivos y metas planteadas, estos planes pueden ser a corto, mediano y largo plazo, según la amplitud y magnitud de la empresa. es decir su tamaño, ya que esto implica que cantidad de planes y actividaes debe ejecutar cada unidad operativa, ya sea de dniveles superiores o niveles inferiores.



VISIÓN 

  • Es el sueño de la empresa ideal, es como la vemos en el futuro. Es la imagen de lo que aspiramos construir.

MISIÓN
  • Es una buena descripción de la razón de ser de la empresa, se describe lo siguiente:

  1. Giro del negocio
  2. ambito
  3. aspiración a mantener o conseguir en el mercado (esto es buscamos ser líderes, retadores o seguidores) 
          
 
FODA
Es el análisis del entorno (oportunidades y amenazas) y de la empresa (fortalezas y debilidades)

  • OPORTUNIDADES 




  • AMENAZAS

ANÁLISIS INTERNO DE LA EMPRESA
El análisis consiste en el estudio de los diferentes apectos o elementos que puedan existir dentro de una empresa, con el fín de conocer el estado o la capacidad con que ésta cuenta, y detectar sus fortalezas y debilidades.


  • para el análisis interno se evalúan los recursos que posee una empresa, ya sean financieros, humanos, materiales, tecnológicos,etc.
OBJETIVOS GENERALES:

  • Siempre son de largo plazo
  • Análisis interno y externo de la empresa
  • Análisis de FODA
  • Se tienen en cuenta los recursos de la empresa.









PLANES ESTRATÉGICOS 

  1. Objetivos específicos
  2. Objetivos generales
  3. Estratégias específicas
  4. Responsables de las estratégias a proyectar.
  5. Tiempo de desarrollo
  6. Inversión y utilidad.

























No hay comentarios.:

Publicar un comentario