INTRODUCCION
Toda empresa diseña planes estratégicos para el logro de sus objetivos y metas planteadas, estos planes pueden ser a corto, mediano y largo plazo, según la amplitud y magnitud de la empresa. es decir su tamaño, ya que esto implica que cantidad de planes y actividaes debe ejecutar cada unidad operativa, ya sea de dniveles superiores o niveles inferiores.
VISIÓN
- Es el sueño de la empresa ideal, es como la vemos en el futuro. Es la imagen de lo que aspiramos construir.
MISIÓN
- Es una buena descripción de la razón de ser de la empresa, se describe lo siguiente:
- Giro del negocio
- ambito
- aspiración a mantener o conseguir en el mercado (esto es buscamos ser líderes, retadores o seguidores)
FODAEs el análisis del entorno (oportunidades y amenazas) y de la empresa (fortalezas y debilidades)
- OPORTUNIDADES
- AMENAZAS
El análisis consiste en el estudio de los diferentes apectos o elementos que puedan existir dentro de una empresa, con el fín de conocer el estado o la capacidad con que ésta cuenta, y detectar sus fortalezas y debilidades.
- para el análisis interno se evalúan los recursos que posee una empresa, ya sean financieros, humanos, materiales, tecnológicos,etc.
- Siempre son de largo plazo
- Análisis interno y externo de la empresa
- Análisis de FODA
- Se tienen en cuenta los recursos de la empresa.
PLANES ESTRATÉGICOS
- Objetivos específicos
- Objetivos generales
- Estratégias específicas
- Responsables de las estratégias a proyectar.
- Tiempo de desarrollo
- Inversión y utilidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario